Un día previo a la realización del “Buen fin”, programa en el cual se ofrecen diferentes descuentos y promociones para los consumidores, comerciantes y encargados de locales dijeron ayer que esperan un repunte en sus ventas a partir de hoy y hasta el próximo martes.
Marlen Cota, encargada de la boutique “Lola María”, mencionó que ofrecerán descuentos que toparán en un 50%, esperando que se concreten más ventas que las registradas durante el “Buen fin” del año pasado.
“La gente sí pregunta si va a haber promociones y pongo tabloides para que sepan que es del ‘Buen fin’”, expresó.
MÁS AGRESIVOS
El otros negocios se anuncian descuentos de hasta 60%.
Paola, encargada de la boutique “Carlota”, informó que este año se sumará ese comercio con algunas promociones.
En su experiencia, sí hay más visitas de clientes durante el “Buen fin”.
“Sí esperamos que haya más ventas”.
Jesús Granados, dueño de una óptica, opinó que la realización del “Buen fin” permitirá que se quede una buena derrama económica en México, en lugar de que se vaya a Estados Unidos.
El empresario consideró que es necesario que mejoren los ingresos de los comercios después del periodo de crisis económica que generó la pandemia del Covid-19.
Jovanna Torres López, comerciante ambulante de alimentos, reconoció que espera una mayor venta, pues ella tiene clientes mexicanos pero también algunos que viajan desde Estados Unidos.
Un incremento en sus ingresos le permitirá crecer en su negocio de venta de tamales, lo cual beneficiará también su economía familiar.