Cerca de 20 minutos después de las 8:00 horas, arranca formalmente el tradicional desfile del Día del Trabajo, marcado este año por la ausencia de los sindicatos de maestros y la burocracia.
Lentamente, los pocos contingentes que participarán en el desfile se reunieron en la Avenida de Los Héroes, en dónde se espera que el desfile empieza en pocos minutos.
Esto derivado de la audiencia del magisterio y el Sindicato de Burócratas, dos de las agrupaciones sindicales más grandes, quienes de forma sorpresiva decidieron cambiar el día por el viernes.
Antes del inicio del desfile, tanto la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, como el secretario de Educación, Gerardo Solis Benavides, negaron haber solicitado el cambio de día, afirmando que fue decisión de los propios sindicatos.
Sobre la asistencia de autoridades, se encuentran presentes la alcaldesa de Mexicali, el secretario de Educación, el secretario del Trabajo Alejandro Arregui, y el secretario General del Gobierno del Estado, Alfredo Álvarez.