Escuelas de todo el estado participarán en la edición de este año de la colecta escolar de Cruz Roja Mexicana, que se retoma luego de tres años de suspensión debido a la llegada de la pandemia Covid-19.
José Rubén Rosiñol Monges, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, resaltó que fue el 2019 el último año en que se llevó a cabo la colecta, y expresó su confianza en que con el apoyo de maestros y alumnos se pueda tener una campaña exitosa.
“Como es tanto tiempo no tenemos una cifra como para poder decir esto es lo que esperamos, es muy variable; pero lo que sea que se recaude es de muchísima ayuda”
De acuerdo al delegado, Cruz Roja Mexicana ofrece alrededor de 70 mil servicios de ambulancia al año en Baja California; un promedio de 200 por día, siendo Tijuana el municipio con mayor demanda de estos servicios.
Cada salida de una ambulancia representa en promedio una inversión de 1 mil 200 pesos, aunque el costo varía dependiendo de cada municipio.
En el caso de Mexicali, José Espinoza Astorga resaltó que la institución brinda en promedio el 97% de todos los servicios de ambulancia que se requieren en la ciudad, con alrededor de 60 servicios diarios.
Para la colecta de este año, el director de Cruz Roja Mexicali espera una recaudación cercana a los 500 mil o 600 mil pesos, aunque puede que esta cifra sea superada.
Durante el banderazo oficial de inicio de la colecta, realizado en la primaria María de Jesús Gil Morales, paramédicos de Cruz Roja ofrecieron una presentación de primeros auxilios a los estudiantes, además de un pequeño recorrido por el interior de una de las ambulancias.
La colecta escolar de cruz roja se llevará a cabo entre los meses de abril y mayo en escuelas de educación básica de todo el estado, en donde en esta ocasión los alumnos deberán presentar su cooperación en sobres.