Con la quema del mal humor y la coronación de Estefanía Gastelum como reina y de Raul Madueña como rey de la Alegría, arrancó el ya tradicional Carnaval de San Felipe, que concluirá este domingo 18 de febrero.
El evento previo al inicio de la cuaresma, comentó inicio con el paseo del mal humor, la presentación de grupos musicales, cerrando la primera jornada con fuegos artificiales.
Para este sábado se realizará el primer desfile del carnaval, la presentación del grupo Tequila Rock, banda sinaloense, la presentación del grupo Kumbia Kings, cerrando la jornada también con juegos pirotécnicos.
El domingo, último día del carnaval, se inicia con el segundo desfile, juegos chuscos, la presentación del grupo Perlas del Mar, la premiación de comparsas y carros alegóricos, la presentación de Isaac Díaz, el grupo Nunca Jamás, cerrando la festividad con juegos pirotécnicos.
José Luis Dagnino López, presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, informó que esperan visitantes de todo el estado, así como del Sur de California, en un evento que se desarrollará en el malecón del puerto, con ambiente totalmente familiar y con entrada gratuita.
El evento se encontrará bajo la vigilancia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Felipe (DSPSF), así como de la Marina Armada de México, además de la Guardia Nacional (GN).
En rueda de prensa, se presentó el grupo Su Majestad La Brisa, con más de 50 años de trayectoria y con presentaciones en la ciudad de Nueva York, así como en el estadio del equipo de fútbol americano, las Águilas de Filadelfia, quienes fueron los encargados de encender el ambiente en el Carnaval de San Felipe.