A partir de este martes comenzará oficialmente la campaña de vacunación contra el Covid-19 e influenza en Baja California, con módulos de vacunación en plazas comerciales y centros de salud en todo el estado.
Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud del estado, encabezó el arranque de la campaña con la vacunación de población vulnerable y primeros respondientes (bomberos, agentes de policía, personal de salud), y resaltó la importancia de que las personas acudan a recibir la vacuna.
“Aparte de los puntos fijos, habrá disponibilidad en todos los centros de salud, además habrá una ruta itinerante con biológicos disponibles tanto para influenza como para Covid”
Según lo señalado por el funcionario, para esta jornada se recibieron 140 mil dosis de la vacuna Abdala contra el Covid-19, mientras que en el caso de la influenza se recibieron 122 mil dosis de vacunas.
Sin embargo, puntualizó que existe la promesa de que podría llegar una mayor cantidad de vacunas, en el caso de que sea necesario.