Con intención de combatir el consumo de drogas en escuelas preparatorias y secundarias, este lunes dieron banderazo oficial a la campaña permanente de prevención de drogas en el estado.
Esto mediante un evento protocolario en el plantel CBTIS 21, en el que participaron autoridades del sector salud, educativo y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
"Si realmente quieren a su familia no se metan a la droga, las drogas destruyen", dijo a los jóvenes el secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.
Por su parte el secretario de Salud, Adrian Medina Amarillas, indicó que según estadísticas el consumo de drogas inicia alrededor de los 13 años, razón por la que es importante dedicar esfuerzos a la población de secundarias y preparatorias.
El funcionario puntualizó que existe un incremento en el uso de drogas en Baja California, sin embargo, reconoció que no existen estadísticas precisas sobre el tema.
Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación, indicó que serán los docentes darán pláticas a los jóvenes sobre los efectos de las adicciones, las cuales se llevarán a cabo en sesiones de 10 o 15 minutos, tres o cinco veces al día.