Con un costo de más de 200 millones de pesos y con miras de terminar en un plazo de nueve meses, arrancó el proyecto de rehabilitación de la carretera Islas Agrarias, el primero de las ocho obras del programa Respira.
Se trata de la rehabilitación y ampliación a tres carriles de la carretera en el tramo de la calle Novena al crucero del Anillo Periférico, proyecto que se espera terminar en junio del próximo año.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, resaltó que además de la ampliación de la carretera, se realizará la intubación del drenaje, además de poner señalamientos y luminarias.
"Se va a intubar el dren completamente, desde aquí hasta casi Islas Agrarias llega, alrededor de 1 kilómetro de intubado, se van a cambiar algunas líneas de agua potable, se van a instalar líneas de drenaje pluvial; y vamos a hacer algunos en algunas líneas de drenaje"
De acuerdo a estimaciones de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, tras la rehabilitación de la vialidad se espera reducir el tiempo de traslado de 30 a 5 minutos.