Un árbol navideño que además contribuye con el cuidado del medio ambiente llama la atención en la explanada del Parque Juventud 2000.
Por iniciativa de los trabajadores, se decidió que los adornos decembrinos de este año se realizaran con los materiales que los propios usuarios depositan en las urnas para separar los residuos plásticos y de papel.
El resultado fue un árbol de tres metros de altura elaborado a base de botellas de plástico, tubos y alambres además de ser adornado con otros materiales reciclados como llantas adornadas en forma de monos de nieve y cajas de cartón que simulan un tren.
Jesús Alanis Pesqueira, director del Parque Juventud 2000, indicó que fue el 6 de diciembre pasado cuando se dio el encendido del árbol que se ha convertido en el escenario perfecto para las fotografías de los visitantes.
“Empezamos a recabar las botellas y formamos el árbol que ha tenido éxito, se utilizaron materiales que ya teníamos aquí y se van a guardar para volverlos a utilizar”.
Alanis Pesqueira destacó que la idea significó ahorro para la administración además de contribuir al cuidado del medio ambiente.
Para la navidad del siguiente año el Parque Juventud 2000 ha fijado la meta de formar el mismo arbolito pero aún más alto por lo que también será necesaria la participación de los mexicalenses.