Los integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos aprobaron el tercer paquete obras para ejecutar este año en Mexicali, el cual suma más de 72 millones de pesos, mismo que se espera que sea aprobado en una sesión de Cabildo que podría realizarse en el transcurso de mañana viernes.
Dicha comisión encabezada por el regidor Oscar Vega Marín, en donde el titular de la Dirección de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda, expuso las nueve obras que ya fueron autorizadas por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mexicali (Coplademm).
Entre las obras, se considera la construcción de un nuevo campo de tiro para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cual representa una inversión de 6 millones 662 mil 704 pesos.
También se contempla la reconstrucción de la avenida Benito Juárez, de la calle Leyes de Reforma a la calle 27 de enero, en Ciudad Morelos; la rehabilitación de la calle Heroico Colegio Militar, desde la calzada Héctor Terán Terán hasta la calle General José Mariano Salas, en la colonia Vicente Guerrero.
Asimismo, la pavimentación de la avenida Cardón, de la calle De los Generales, a la calle Maguey, en la colonia Lucio Blanco; la rehabilitación de la calle Morelia, de la avenida Zacatecas, a la avenida Sinaloa, en la colonia Pueblo Nuevo; y la rehabilitación de la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, de calle Ignacio Manuel Altamirano al callejón Lerdo de Tejada, en la Primera Sección.
Como parte del paquete, también hay obras de iluminación, como lo es en la calzada Continente Europeo, de la calzada Manuel Gómez Morín a la calle Cosalapa; y de la calle Cosalapa, de la calzada Continente Europeo, a la avenida Plutón.
También se contempla el alumbrado en la calzada Manuel Gómez Morín, de la carretera Santa Isabel a la avenida Aguascalientes; y en la avenida Fuente de Diana, de la calle Fuente de la Cascada, a la calle Fuente de los Deseos, en la colonia Voluntad; y en la calle Fuente de la Casada, de la avenida Fuente de Diana, a la avenida Muérdago, en la colonia Mezquital.
Ibarra destacó que en caso de aprobarse en sesión de Cabildo, buscarían publicar la convocatoria para las respectivas licitaciones el viernes 12 de julio, de tal manera en que podrían empezar a ejecutarse en la segunda o tercera semana de agosto.
A más tardar, estarían terminadas entre octubre y diciembre, siendo la obra de la calle Heroico Colegio Militar la más tardada, por ser la más grande, la cual tendría un costo de 31 millones 510 mil pesos, para rehabilitar 19 mil 898 metros cuadrados.