La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) aprobó la entrega de 2 millones 91 mil pesos para 17 proyectos que impulsarán este año el buen manejo y aprovechamiento de los recursos forestales en Baja California.
Con estos proyectos se desarrollarán prácticas de conservación en predios con aprovechamiento de vida silvestre en una superficie de 2 mil 131 hectáreas de la Sierra de Juárez y San Pedro Mártir, mediante el Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019.
Los trabajos incluyen obras para el mejoramiento de hábitat, establecimiento de bebederos para fauna silvestre, letreros informativos, y obras de suelos para mejorar la captación de agua de lluvia.
La Gerencia Estatal de la CONAFOR en Baja California entregará los apoyos aprobados que cumplieron con los requisitos de la convocatoria 2019 y que fueron dictaminados en el Comité Técnico Estatal.
El ejido Francisco R. Serrano, una de las comunidades beneficiadas, trabajará en mejoras de sus procesos productivos en seguridad e higiene industrial en su Unidad de Manejo Forestal de aprovechamiento de la planta yucca schidigera.