El Gobierno federal de Estados Unidos, aprobó un presupuesto de 191 millones de dólares, para la realización de la segunda etapa de modernización de la garita Centro, con lo que esperan, disminuyan los tiempos de espera, pero aún quedarían pendientes 85 millones de dólares.
Los funcionarios del Condado Imperial aplaudieron a los representantes federales, así como al liderazgo del Congreso y al Presidente Donald Trump, por aprobar 191 millones de dólares para el año fiscal 2019, para el proyecto de reconfiguración y expansión del puerto de entrada Oeste a Calexico, o garita Centro.
El año pasado se inauguró la primera etapa de modernización de la garita Centro, que incluyó la entrada a México, en la que la Aduana mexicana hizo su parte, y posteriormente se abrieron 10 carriles de inspección vehicular de acceso a Estados Unidos.
Más de 25 mil peatones y automovilistas viajan diariamente a través del puerto fronterizo de Calexico, para trabajar, comprar y realizar negocios en el Condado de Imperial.
Según un comunicado de prensa del Condado Imperial, las renovaciones al puerto fronterizo incluirán una instalación d procesamiento peatonal ampliada, una nueva oficina administrativa y carriles de inspección adicionales en dirección Norte y Sur, con lo que se aliviarán la congestión vehicular y peatonal, así como los tiempos de espera de control en el área del Centro de Calexico.