Como parte de un nuevo paquete de obra pública, fueron aprobados 89 millones de pesos, lo cual permite sumar un total de 200 millones invertidos en este rubro en los primeros seis meses del año.
El presidente municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, destacó que se espera superar los 380 millones de pesos que fueron ejecutados durante el 2018, recurso que será utilizado para pavimentación, rehabilitación de espacios públicos e infraestructura para acercar agua potable a ciertas comunidades del valle de Mexicali.
Aclaran inversión
Como parte de las obras a realizar, se remodelará el área común de la oficina de los regidores y no solo los baños, explicó la regidora Carla Maldonado.
La también coordinadora de la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal precisó que se trata de la adecuación de distintas áreas que utilizan los usuarios que acuden con los ediles para solicitar algún apoyo o gestión social.
Esa área es compartida con las secretarias, asesores, los mismos representantes populares y los ciudadanos que tienen reuniones con los regidores y su remodelación representará una inversión de 377 mil 429 pesos.
En dicha área laboran más mujeres que hombres, por lo que se requiere adecuar los baños. Había solo dos cubículos, pero con la remodelación, habrá cuatro, añadió Maldonado.
La regidora apuntó que también se requiere realizar modificaciones al sistema de drenaje, por lo que al tratarse de un edificio de 35 años de antigüedad, se deben de tomar en cuenta distintos lineamientos técnicos que implican un costo.
Igualmente, en dicha área renovada se creará un closet para guardar los artículos de limpieza, se bajarán los techos con el fin de que se refrigeren más rápido y hasta se adquirirá un minisplit, por lo que recalcó que la remodelación no solo se trata de los baños de los regidores.