En sesión plenaria fueron aprobadas por mayoría las Leyes de Ingresos de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito, San Felipe y San Quintín, correspondientes al ejercicio fiscal del 2024.
En Mexicali la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, solicitó al congreso del estado la cantidad de 6 mil millones de pesos con el fin de fortalecer obra pública, servicios públicos, seguridad pública, además de hacer frente a los compromisos del ayuntamiento como el tema de Issstecali.
Así mismo para 2024 habrá un aumento en el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) dicho aumento de la tasa de interés corresponderá a la adquisición de viviendas que rebasen los 6 millones 400 mil pesos en donde se tendrá que pagar 204 mil 500 pesos equivalente al 5% del monto total de la vivienda.
En Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, solicitó la cantidad de 11 mil millones de pesos, en la Ley de Ingresos 2024 la cual quedará igual que en el 2023 solamente agregando el incremento de la inflación del 4.5%.
En Ensenada el alcalde Armando Ayala Robles, solicitó 2 mil 700 millones, 14 mil 533 pesos a los diputados ante el congreso del estado.
Mencionó que desde que inició su gobierno hace 5 años se solicitaron 1 mil 600 millones de pesos, a lo cual se ha hecho crecer el presupuesto 70% cerca de 1 mil millones de pesos más.
En Tecate el alcalde Darío Benítez solicitó 1 mil 10 millones de pesos en la cual no se contemplan incrementos en los impuestos de los tecatenses.
También indicó que la deuda con la empresa Iberparking asciende a casi 30 millones de pesos, cantidad que se ha venido negociando con la empresa para tratar de reducirla al no poder revocar la concesión.
En Playas de Rosarito se solicitó un incremento de 200 millones de pesos para Playas de Rosarito en su proyecto de Ley de Ingresos para el 2024.
Aracely Brown Figueredo puntualizó que solicitaron mil 100 millones de pesos, donde destacó que desde que ingresó como alcaldesa desde hace cinco años, los ingresos se han duplicado en dicho periodo.
En San Felipe, se proyectó un presupuesto de ingresos de 204 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2024, lo que representa un incremento de 56 millones de pesos comparado con el 2023.
Finalmente, San Quintín, presentó un proyecto de Ley de Ingresos para el 2024 por 389 millones 058 mil 653 pesos, la cual se, mantiene toda la carga impositiva sin aumentos.