Regidores integrantes de la Comisión de Gobernación aprobaron en la pasada sesión convertir al Centro Histórico de Mexicali, en una nueva delegación y dejar una representación que pueda contar con mayores recursos en beneficio de sus residentes.
El regidor por Morena, Sergio Tamai, quien encabeza la citada comisión, precisó que se tiene que cambiar el rumbo de la ciudad y detonar una de las zonas con mayor impacto y de gran historia de Mexicali, como lo es su centro, por lo que se aprobó por unanimidad la propuesta de convertir esta zona en delegación.
El municipio estaba conformado por 14 delegaciones, pero al convertirse San Felipe en el sexto municipio de Baja California, bajaría a 13, lo que, con esta propuesta y podría regresar a 14.
“Muchos preguntarán de qué sirve tener otra delegación, sirve de mucho, para acercar los servicios públicos; el abandonado que ha tenido el centro de la ciudad, tenemos juntos qué recuperarlo para poder hacer un cambio estratégico y que vuelvan los tiempos como los de antes, cuando la gente venía y hacía sus compras aquí, las paradas de camiones llegaban aquí y hoy todo esto con la delegación lo vamos a convertir en una realidad”.
Recordó el edil que esta iniciativa de rehabilitar el centro histórico y convertirlo en una delegación, fue de la hoy gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a la que hoy da continuidad Norma Alicia Bustamante Martínez, proyecto que espera sea subido ante el Cabildo y aprobado en la próxima sesión.