Tijuana.- Aprueban modificación por Comisiones de Gobernación, Movilidad y Seguridad Pública del artículo 18 del reglamento de Tránsito y Control Vehicular para permitir la circulación de vehículos con vidrios polarizados en Tijuana.
La propuesta es no sancionar a los conductores que transitan en la región de procedencia extranjera o nacional que cumplen con el límite de polarizado, destacó la regidora de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, Gina Arana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Actualmente, si traes vidrios polarizados eres sujeto a una multa y de remolcar tu vehículo, desde el año pasado tengo múltiples denuncias ciudadanas extorsionadas por policías municipales y la mayoría son de personas que llegaban de los Estados Unidos”, señaló.
Destacó que ante el cambio de la norma, automóviles que cuenten con la documentación vigente con ventanillas oscuras de control solar y tintes especiales polarizados, no mayor al término medio del veinticinco por ciento que sea posible la visibilidad del interior, podrá circular sin ser multado.
Mencionó que la mayoría de las personas que presentaron denuncias, son propietarios de vehículos con ventanillas polarizadas de fábrica, además que otros requieren de ese tipo de tinte por cuestiones médicas.
Sin embargo, aseguró que si el conductor no cumple el límite del porcentaje permitido será multado, ya que los únicos exentos de la ley son las corporaciones de seguridad pública.