A iniciativa del regidor Fernando Rosales, la Comisión de Hacienda del 23 Ayuntamiento de Mexicali aprobó solicitar a la CFE, que suspensa los cortes de luz, ahora que nos encontramos en una situación de cuarentena, y empieza a elevarse la temperatura.
La tarde del martes, la Comisión de Gobernación del 23 Ayuntamiento de Mexicali, aprobó por unanimidad el que se solicite a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que suspensa los cortes de energía eléctrica mientras pasa la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, aún falta que este dictamen, sea aprobado por el pleno del 23 Ayuntamiento de Mexicali.
El edil por el PRD argumentó que la Secretaría de Salud federal expidió un decreto el 31 de marzo, por el cual se declara alerta sanitaria en todo el país, por lo que se aplicó el distanciamiento social, que implica el cierre de miles de empresas, y que miles de personas se queden sin su ingreso diario.
“Es sabido del encarecimiento de la canasta básica en este momento y en lo particular, he recibido múltiples llamadas de personas que en este momento se han quedado sin empleo, por lo que entre otras, además de la adquisición de alimentos.
“Una de sus preocupaciones principales es, no tener el dinero para realizar el pago del consumo de energía eléctrica, mientras se encuentren vigentes las medidas de protección derivadas de la contingencia que hoy vivimos, situación que les impide trabajar para obtener ingresos”.
Rosales comentó que aunado a lo anterior, ya empieza a elevarse drásticamente la temperatura, y con ello la necesidad de contar con el servicio de energía eléctrica, más aún cuando las autoridades de salud y laborales han dado la instrucción de mantenerse en casa.
Es por ello que la propuesta va encaminada a respaldar la economía de las familias mexicalenses, y también se le da certeza de que no se les cortará el suministro de energía eléctrica en sus hogares, durante la contingencia sanitaria, aseveró el edil perredista.