El Congreso de California aprobó la Ley de Soluciones de Calentamiento Global, con la que se podrán obtener más recursos para combatir la emisión de gases de efecto invernadero, debido a que toman en cuenta a los visitantes de México, como población flotante.
Ante esto, la Junta de Supervisores del Valle Imperial, aplaudió la medida propuesta por el asambleísta Eduardo García y que fue aprobada por los legisladores de California, a la que tan solo hace falta la firma del gobernador Jerry Brown para que entre en vigor.
Con esto se tomará en cuenta a los visitantes que llegan de Mexicali al Valle Imperial, los cuales se contabilizarán como población flotante, con lo que tendrán acceso a más fondos para combatir la emisión de estos gases, que contribuyen al calentamiento global.
“La capacidad de considerar a los visitantes de Mexicali para mitigar los impactos de la calidad del aire beneficiará inmensamente a los residentes del condado de Imperial”, expuso el presidente de la Junta, Ray Castillo, supervisor del Distrito 5.