Con 4 votos a favor y con la ausencia de la regidora Maritza Hurtado, el cabildo de Calexico aprobó el estudio de impacto ambiental, así como el proyecto de siembra, estudio y transporte de marihuana, presentado por la empresa Trinity Property Company LCC.
Lo anterior, durante una sesión especial realizada por el cabildo de Calexico el pasado miércoles. Sin embargo, la instalación de las plantas de siembra de cannabis dependerá de los resultados de la consulta que se realizará en las elecciones estatales del 6 de noviembre, en donde los ciudadanos de la vecina ciudad decidirán si aprueban o no, el impuesto de 25 dólares por pie cuadrado para el cultivo de la marihuana.
NO TE LO PIERDAS:
Calexico ha recibido la propuesta para ocupar una nave industrial ya existente, así como la construcción de 3 más, para la siembra y procesamiento de la marihuana, además de instalaciones para la transportación del cannabis.
Trinity en el parque industrial Pórtico
La instalación de la empresa Trinity, en la que se cultivará y procesará la marihuana se realizará en el área industrial de Calexico, la cual se encuentra en la zona delimitada al Este por el bulevar Enterprise; el bulevar Sunset al Oeste; por el bulevar West Cole al Sur, y un lote baldío al Norte, en una zona conocida como Parque Industrial Pórtico.
La empresa no venderá su producto en el Valle Imperial, mucho menos en Calexico, sino que se destinará a ciudades de la costa Oeste, como San Diego y Los Ángeles, California.
Calexico, hostil a nuevas inversiones
Durante la sesión, el regidor Armando Real manifestó que están haciendo lo correcto. Por muchos años la ciudad de Calexico ha sido hostil a las nuevas inversiones y se ha negado a la realización de negocios.
Sin embargo, con esta aprobación todo esto cambiará, ya que se consolida como la ciudad más progresista de todo el condado de Imperial, por lo que es una oportunidad que no se debe dejar pasar.
Agregó que vendrán nuevas inversiones a las que habrán de recibir con alfombra roja. Mientras el regidor Jesús Escobar mencionó que esta inversión vendrá a diversificar económica e industrialmente a la ciudad, sobre todo en un sector emergente como son los agronegocios.
Esta inversión traerá impuestos para la ciudad, así como trabajos, además de que se trabajarán en proyectos educativos a favor de la juventud.