Por unanimidad, el Cabildo de Mexicali aprobó la desincorporación de un inmueble situado en el Centro Histórico de Mexicali a título gratuito en favor del Gobierno de Baja California, con el fin de que ahí se construya un estacionamiento.
En la trigésima cuarta sesión extraordinaria de cabildo realizada este lunes, se aprobó el dictamen 21/22 de la Comisión Conjunta de Administración Pública y Patrimonio y de la Comisión de Hacienda, en la cual se autorizó la entrega dos inmuebles, cuyas superficies son de 1, 015.730 y 1,356.351 metros cuadrados respectivamente.
El primero se ubica en la calle Ignacio Altamirano de la Colonia Sección Primera, con clave catastral PS-506-001 y el segundo en la avenida Reforma de esa misma colonia, con clave catastral PS-506-002, mismos que fueron enajenados a título gratuito en favor del Gobierno del Estado de Baja California.
Durante la discusión del dictamen, todos los ediles se dijeron a favor de dicha iniciativa de crear un estacionamiento, lo cual fue impulsado por la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La regidora por el partido Movimiento Ciudadano, Bárbara García Reynoso, manifestó que los ediles deben de mantenerse vigilantes de que se cumpla el proyecto de la creación del estacionamiento, ya que de lo contrario, se acordó en el dictamen que podría ser regresado el bien inmueble al Ayuntamiento de Mexicali.
La aprobación se dio de manera unánime con 16 votos a favor.