En sesión de Cabildo fue aprobado dictamen 02/20 en el que se propuso la formalización de la creación del Instituto Municipal de la Juventud, el cual desde años anteriores agrupaciones civiles empujaron para que se consolidara.
El regidor Diego Echevarría Ibarra explicó que desde el 2017 fue presentada una propuesta ante el Cabildo, pero este año nuevamente fue presentada y por fin aprobada.
Ahora, lo que falta es que se trabaje en conjunto con una junta de gobierno y un director para la implementación de esta nueva paramunicipal que se dedicará a velar por los temas que tienen que ver con los jóvenes.
“Lo que se logró es una lucha de muchos años de muchos jóvenes por muchos años que han venido impulsando el instituto municipal de la juventud”.
Detalló que Mexicali era el único municipio del estado que no tenía un Instituto Municipal de la Juventud y que la nueva paramunicipal no requiere más personal, ya que lo atenderían los mismos trabajadores que laboran en el actual departamento de Juventud de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.