Diputados aprobaron la ampliación presupuestal de 827 mil 368 pesos al Instituto de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Baja California (ITAIPBC) para servicios personales, Materiales y Suministros y Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles.
Durante la sesión se indicó que la ampliación se utilizará para la gratificación de fin de año al personal del instituto; cubrir el pago de arrendamiento correspondiente al mes de diciembre del edificio en Mexicali, contratar los servicios de consultoría administrativa para la actualización del plan de desarrollo institucional.
Así mismo, para cubrir los gastos de pasajes aéreos, viáticos y hospedaje en el país, necesarios para el cumplimiento de diversas comisiones del personal del instituto, así como para la adquisición de 2 sillones ejecutivos y 12 sillas semi ejecutivas.
En ese sentido, se explicó que la ampliación será cubierta con recursos propios del ITAIPBC utilizando remanentes de ejercicios fiscales anteriores.
Por su parte, Francisco Gómez McDonough comisionado presidente del instituto mencionó que los trabajos en materia de transparencia han sufrido un rezago debido a la falta de recursos y personal al interior de las unidades de ese ramo de las diversas dependencias y del propio instituto.
En cuanto a la infraestructura, señaló que el edificio donde están ubicados en Mexicali resulta insuficiente en tamaño y las unidades vehiculares están deterioradas.
“A 13 años de su creación, el instituto sigue batallando en materia presupuestal y con diferentes temáticas propias de la precariedad económica”, expresó.
Por último fue aprobado el proyecto de dictamen 241 de manera unánime por los diputados presentes en la sesión virtual de la comisión de Hacienda y Presupuesto, del congreso del estado, para su votación a favor o en contra ante el pleno el próximo jueves.