Por mayoría de votos, el Cabildo de Mexicali aprobó el presupuesto de egresos del 2023, lo cual es una diferencia a la alza de 405 millones de pesos a compararse con el presupuesto del año anterior.
De acuerdo con el Tesorero Municipal, Roger Sosa Alaffita, el presupuesto de egresos del año entrante es de 4 mil 975 millones de pesos, cuando el del 2022 fue de 4 mil 569 millones de pesos.
La presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, destacó que las prioridades para el año entrante, es atender las vialidades, además acercar servicios públicos y espacios deportivos para la ciudadanía.
“Hay innumerables campos deportivos que requieren atención, no hay grandes modificaciones en el presupuesto de egresos”, expresó.
De las áreas más beneficiadas, dijo que es el Instituto Municipal de la Mujer de Mexicali, instancia que se le aumentó el presupuesto.
Alaffita informó que durante el 2022, dicho instituto contó con un presupuesto de alrededor de 2 millones de pesos, el cual este año incrementó a 3 millones de pesos.
Aunque no precisó cifras, comentó que también se buscará fortalecer a la Dirección de Servicios Públicos, ya que se buscará renovar las unidades recolectoras de basura.