En las primeras horas del viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las candidaturas a senadores y diputados federales, esto es, en pleno inicio de la campaña electoral.
Fue hasta la mañana del viernes cuando el Consejo General del INE, aprobó los registros de los candidatos a los diferentes cargos de representación popular federal, que estarán en juego en la jornada del 1 de julio, entre ellos, la Presidencia de la República, así como la renovación del Congreso de la Unión, como lo es la Cámara de Senadores y la de diputados federales.
Entre las candidaturas que fueron aprobadas, fue la de Presidente de la República, con José Antonio Meade Kuribreña por la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza); Ricardo Anaya Cortés de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano); Andrés Manuel López Obrador con la de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), así como la candidata independiente Margarita Zavala.
Baja California
En esta entidad se jugarán 8 diputaciones federales y 2 senadurías por el principio de la Representación proporcional.
La particularidad que existe en esta entidad, es que la coalición Todos Por México, solo participará en la elección a Presidente de la República, por lo que los Partidos que la conforman (PRI-PVEM-Nueva Alianza), presentarán a sus propios candidatos a senadores y diputados locales.
Es así que la coalición Por México al Frente, tiene como fórmula a Gina Cruz Blackledge y Jorge Ramos Hernández como sus candidatos al Senado de la República, mientras la de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) trae a Jaime Bonilla Valdez y Alejandra del Carmen León Gastélum como candidatos.
El PRI presenta como su fórmula al Senado a Alejandro Arregui Ibarra y a Juana Laura Pérez Floriano; el PVEM con Ignacio Anaya Barriguete y Verónica Judith Corona González; mientras Nueva Alianza presenta a Efraín Monreal Gastélum y a María del Rosario Lizárraga Sánchez.