/ jueves 21 de diciembre de 2023

Aprueba distrito de riego de Imperial plan para facturación más justa en verano

Los aspectos más destacados de la acción incluyen: Nivelar la recaudación de factores ECA a lo largo del año.

Con el fin de que los usuarios tengan tarifas eléctricas más previsibles, sobre todo en temporada de verano, la Junta Directiva del Distrito de Riego de Imperial (IID), votó por implementar cambios significativos en el factor de Ajuste de Cobros de Energía (ECA), para tener una facturación más justa en 2024.

Durante la reunión de la Junta Directiva, el gerente general del IID, Jamie Asbury presentó el Plan de Acción de Ajuste de Costos de Energía, cuyo principal objetivo es mitigar los picos de facturación para los clientes durante los meses de verano de alto consumo de energía, garantizando al mismo tiempo que los ingresos a recaudar sean suficiente para cumplir con las obligaciones financieras del distrito.

“La acción de hoy de esta Junta tiene como objetivo ayudar a nuestros clientes estableciendo un factor de facturación ECA nivelado para que no haya sorpresas cada mes cuando reciban su factura de electricidad”, dijo Alex Cárdenas, presidente de la Junta del IID.

“Nuestro gerente general entendió las preocupaciones de la junta y de nuestros clientes y nos presentó un plan de acción integral que estábamos orgullosos de adoptar", dijo JB Hamby, vicepresidente de la Junta del IID.

“Hoy, hemos descartado las reglas infractoras que han disparado nuestras facturas de energía y adoptamos un plan que protegerá mejor a las familias con facturas más asequibles durante todo el año”.

Los aspectos más destacados de la acción incluyen: Nivelar la recaudación de factores ECA a lo largo del año.

Se debe hacer la transición de los clientes inscritos en el Programa de Asistencia de Energía Residencial y el Programa de Asistencia de Energía de Emergencia a una facturación promedio para nivelar las facturas mensuales, utilizando fondos de Cargos por Beneficios Públicos para ayudar con el mes de liquidación de 2024.

Promover la facturación promedio para todos los clientes residenciales, relajando los parámetros del programa para incluir una mayor participación.

Crear un plan a largo plazo más allá de 2024 que incluya una evaluación integral de tarifas y un costo de servicio preciso.

El ECA actual, adoptado en 2015, fue diseñado inicialmente para reflejar los costos variables de la energía, incluidos los costos del combustible y la energía adquirida.

Sin embargo, los acontecimientos del verano de 2023, que incluyeron volatilidad imprevista del mercado, temperaturas récord, cortes inesperados de unidades e interrupciones en la transmisión, han puesto de relieve las limitaciones de la ECA actual.

Con el fin de que los usuarios tengan tarifas eléctricas más previsibles, sobre todo en temporada de verano, la Junta Directiva del Distrito de Riego de Imperial (IID), votó por implementar cambios significativos en el factor de Ajuste de Cobros de Energía (ECA), para tener una facturación más justa en 2024.

Durante la reunión de la Junta Directiva, el gerente general del IID, Jamie Asbury presentó el Plan de Acción de Ajuste de Costos de Energía, cuyo principal objetivo es mitigar los picos de facturación para los clientes durante los meses de verano de alto consumo de energía, garantizando al mismo tiempo que los ingresos a recaudar sean suficiente para cumplir con las obligaciones financieras del distrito.

“La acción de hoy de esta Junta tiene como objetivo ayudar a nuestros clientes estableciendo un factor de facturación ECA nivelado para que no haya sorpresas cada mes cuando reciban su factura de electricidad”, dijo Alex Cárdenas, presidente de la Junta del IID.

“Nuestro gerente general entendió las preocupaciones de la junta y de nuestros clientes y nos presentó un plan de acción integral que estábamos orgullosos de adoptar", dijo JB Hamby, vicepresidente de la Junta del IID.

“Hoy, hemos descartado las reglas infractoras que han disparado nuestras facturas de energía y adoptamos un plan que protegerá mejor a las familias con facturas más asequibles durante todo el año”.

Los aspectos más destacados de la acción incluyen: Nivelar la recaudación de factores ECA a lo largo del año.

Se debe hacer la transición de los clientes inscritos en el Programa de Asistencia de Energía Residencial y el Programa de Asistencia de Energía de Emergencia a una facturación promedio para nivelar las facturas mensuales, utilizando fondos de Cargos por Beneficios Públicos para ayudar con el mes de liquidación de 2024.

Promover la facturación promedio para todos los clientes residenciales, relajando los parámetros del programa para incluir una mayor participación.

Crear un plan a largo plazo más allá de 2024 que incluya una evaluación integral de tarifas y un costo de servicio preciso.

El ECA actual, adoptado en 2015, fue diseñado inicialmente para reflejar los costos variables de la energía, incluidos los costos del combustible y la energía adquirida.

Sin embargo, los acontecimientos del verano de 2023, que incluyeron volatilidad imprevista del mercado, temperaturas récord, cortes inesperados de unidades e interrupciones en la transmisión, han puesto de relieve las limitaciones de la ECA actual.

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