Mediante esta reforma se permitirá la emisión de licencias de conducir digitales, sin que desaparezcan las licencias físicas tradicionales, la licencia digital será complementaria a la tradicional, fue con la aprobación de la reforma a la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado de Baja California que se podrá brindar dicho servicio.
La reforma se aprobó por mayoría de votos en sesión general del Congreso con base en una iniciativa presentada el 20 de septiembre del 2021 por la Diputada Amintha Guadalupe Briceño Cinco.
Se consideran además que serán múltiples los beneficios que esta expedición de licencia digital tendrá, al expedir este documento en formato digital es que la Secretaría de Hacienda podrá enviar alertas al ciudadano antes del vencimiento de la Licencia, para que pueda tramitar su renovación con tiempo desde su propio dispositivo móvil.
Cabe mencionar que la digitalización de la licencia de conducir no sustituye el documento, la licencia de conducir podrá ser digitalizada por la Secretaría de Hacienda del Estado para su ágil e inmediata portación.