Aprueba Cabildo vidrios polarizados en nivel “medio”

Su uso fue prohibido por motivos de seguridad y se convirtió en el origen de extorsiones a turistas

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · jueves 12 de octubre de 2023

Falta equipo especializado para medir el grado de polarizado. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Durante una sesión extraordinaria de Cabildo del 24 Ayuntamiento de Tijuana fue aprobado el regreso del uso de vidrios polarizados a nivel medio en vehículos particulares.

Esto significa una modificación al artículo 18 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana Baja California, que desde el 2007, durante el gobierno de Jorge Ramos, prohibía la película para oscurecer las ventanillas.

Las comisiones que presentaron esta iniciativa fueron: la Comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria, Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, así como la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana.

La iniciativa fue votada a favor por todos los regidores presentes durante la sesión extraordinaria de cabildo, que se llevó a cabo este miércoles 11 de octubre durante la tarde.

“En esta ocasión me quiero referir a todos los ciudadanos de Tijuana que el reclamo que nos hacían todos los días es que eran molestados por malos agentes y policías que se dedicaban a extorsionar”, dijo el regidor José Cañada, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, durante la sesión.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Por otra parte, la regidora Georgina Erendira Arana Cruz, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, mencionó que también recibió denuncias de ciudadanos locales, extranjeros y turistas, así como personas que padecen enfermedades de la piel, por extorsiones que realizaron elementos de la Policía Municipal debido a que su vehículo contaba con vidrios polarizados.

El uso de vidrios polarizados fue prohibido hace más de 10 años para permitir que los agentes de la Policía Municipal pudieran observar dentro de los vehículos si dentro de ellos había sujetos armados o miembros de grupos delictivos.