Este viernes el Cabildo de Mexicali aprobó el primer paquete de obras a ejecutar, lo cual sumará 203 millones 250 mil pesos, entre estos recursos del Programa Normal (Pron) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun).
De manera unánime y con 15 votos a favor, se autorizaron 119 millones 500 mil pesos de obras con recursos del Programa Normal (Pron).
De ese paquete, se destaca la rehabilitación de Calzada Cetys, de la calzada Cuauhtémoc a calzada Manuel Gómez Morín; al igual que la calzada Santiago Vidaurri, desde la Carretera a San Felipe, hasta la calle Francisco Javier del Castillo; entre otras labores de calafateo en distintas colonias.
Del Faismun, se aprobó la rehabilitación de la avenida Corregidora Norte, de la calle Porvenir a la calle Álamo Piramidal; así como la calzada Castellón, del bulevar Adolfo López Mateos, hasta la calzada de los Presidentes.
En el Faismun también se contempla la construcción de infraestructura para alumbrado público en zonas como la colonia Hidalgo, el Ejido Sinaloa, el poblado Benito Juárez, por mencionar algunas.
La presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, destacó que este año se está aprobando de manera expedita el primer paquete, lo cual fue mucho más rápido que el año pasado.
"Tiene que pasar por el comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMM), por comisión de Obras Públicas, por Cabildo y licitación, son procesos muy largos, y me felicito porque ya estamos aprobados, entramos al proceso de licitación", puntualizó.
Estas obras deberán ejecutarse durante los primeros tres meses del año, afirmó la alcaldesa, aunque admitió que las empresas constructoras podrían tardarse un poco en concretar las obras.
También aprueban extensión del convenio con Conagua
Durante la sesión de cabildo extraordinaria también se aprobó extender la vigencia de un convenio que estableció el gobierno municipal con la federación a través de la Comisión Nacional del Agua, como parte de los trabajos de dragado que se están realizando en la presa Morelos, en el Valle de Mexicali.
La alcaldesa recordó que por unos días dejó de realizarse el retiro de los residuos debido a que se descompuso la máquina dragadora.
El gobierno municipal únicamente está facilitando la estancia de 15 personas que están realizando dichas labores, quienes son trasladadas todos los días desde Los Algodones hasta la presa y que además se les da alimento.