Esta tarde, el Cabildo local aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento celebre un convenio de colaboración o un contrato de comodato con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para facilitar la habilitación de unas oficinas para la dependencia federal.
Con 17 votos a favor se aprobó el Dictamen 04/22 de la Comisión Conjunta de Gobernación y Legislación y Administración Pública y Patrimonio para establecer una oficina en apoyo y defensa de derechos de los consumidores mexicalenses.
Con esta aprobación, se va acercando la fecha en que se abrirán dichas oficinas que el Ayuntamiento "prestará" a la dependencia federal, las cuales se ubicarán donde ahora se encuentra la delegación del Centro Histórico de Mexicali, entre la calle Reforma, frente a Catedral.
En la sesión de Cabildo celebrada durante la noche del martes, se mencionó que dicha petición fue iniciada por la diputada local Alejandra Ang Hernández, a lo cual se ha sumado el Ayuntamiento y sus ediles.
La diputada buscó gestionar que se habilite una oficina de Profeco, toda vez que desde julio de 2019 dejó de haber una oficina para la subdelegación de Mexicali, la cual se ubicaba en el Palacio Federal.
El cierre se debió a una de las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno federal.
La presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, ha señalado que las instalaciones se encuentran listas y que la dependencia federal está en proceso de capacitar a las personas que atenderán a los consumidores.