Con la finalidad de dotar con herramientas especializadas en videograbaciones a los policías municipales, se autorizó la compra de cámaras corporales portátiles por unanimidad del Cabildo de Mexicali.
“Hicimos el compromiso de utilizar la tecnología para mejorar el servicio que prestamos en temas de seguridad, además este instrumento también abona a la transparencia de los actos en la dirección de seguridad pública municipal”, afirmó la Presidenta Municipal Norma Bustamante.
Por medio de cabildo se liberó la solicitud hacia oficialía mayor, tesorería y la dirección de seguridad pública para que busquen la adquisición o arrendamiento de doscientas (200) cámaras personales con un techo financiero arriba de los tres millones de pesos (3 MDP).
La sindicatura municipal afirmó que este es un paso muy importante para atender con mayor precisión las investigaciones radicadas en la dirección de responsabilidades administrativas, esta dirección es la encargada de vigilar el desempeño de los servidores públicos, así como los miembros de la policía municipal.