Aproximadamente 400 mexicalenses utilizaron el servicio de transporte hacia el Panteón de El Centinela los días 1 y 2 de noviembre, informó personal del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en Baja California.
Esta ruta especial, que estuvo activa únicamente de las 7:00 a las 19:00 horas del viernes y el sábado, fue administrada por la concesionaria Estrella del Norte, saliendo del Centro de la Ciudad, y tuvo un costo de 30 pesos.
FACILITAN TRASLADO
Esta es la primera vez que se habilita una ruta especial para la conmemoración del Día de Muertos en Mexicali, la cual tenía la intención de facilitar a los ciudadanos el traslado al panteón municipal en el marco de la conmemoración del Día de Muertos.
“El panteón del Centinela se encuentra alejado de la zona urbana de la Ciudad, por eso es importante ofrecer a la comunidad una alternativa de traslado hacia este punto”, dijo en su momento la delegada del IMOS en Mexicali, Alejandra Borboa Rosas.
Se estima que la ruta tuvo una recaudación de alrededor de 12 mil pesos en los dos días, y hasta el momento se desconoce si el ejercicio volverá a implementarse el próximo año.