Aprovecha joven emprendedora Boom de campaña “Sin Popote está bien”

La Cachanilla Alejandra Zazueta Godínez ha emprendido un negocio que se dedica a la venta de popotes reutilizables.

Laura Elena Aguayo

  · martes 17 de julio de 2018

Popotes reusables. Foto: Cortesía

Aprovechando el auge de la campaña “Sin Popote está bien” con la que se busca prevenir el uso de pajillas desechables, la Cachanilla Alejandra Zazueta Godínez ha emprendido un negocio que se dedica a la venta de popotes reutilizables.

“Es muy importante para todos empezar con pequeños cambios, en estos momentos se tiene la campaña de reducir el uso de popotes desechables. Existen también muchas críticas sobre el uso de materiales desechables en gran parte de lo que se consume y es un momento de emprender con una conciencia ecológica”, aseguró.

•La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, puso en marcha una campaña dirigida a la población llamada “Sin popote está bien” que es un llamado a los consumidores mexicanos a no utilizar este producto en sus bebidas.

•Su uso es en promedio de 15 minutos a dos horas pero tarda cien años en degradarse.

•Gracias a un video difundido donde se extrae de las fosas nasales de una tortuga un popote sangrante de 12 centímetros de largo se impulsó la conciencia de millones de personas que hoy dudan del uso de los popotes.