El apoyo económico que pretende dar la Federación a los microempresarios es un estímulo económico que solo beneficiará a los que ya están contemplados en el padrón de la Secretaría del Bienestar, por lo cual nomás serían aquellos que simpatizan con el Partido en el poder, opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali.
Juan Ramón López Naranjo explicó que el recurso de 25 mil pesos se trata de una medida insuficiente que aunque pretende apoyar a dicho sector, apenas beneficiará a 120 establecimientos con los 3 millones de pesos que fueron destinados a Baja California.
“A discreción lo van a dirigir a quienes ellos quieran”.
Abundó que este apoyo según está dirigido para quienes tienen entre uno y cinco trabajadores, lo cual se constatará mediante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Respecto al supuesto apoyo que dará dicho Instituto, comentó que lo que se les está pidiendo es pagar una parte, no obstante se les va a cobrar intereses por el faltante, por lo que no se trata entonces de un verdadero beneficio.
“Pues es como un préstamo, es un crédito, no es ninguna ayuda”
Aseguró que no alcanzan 25 mil pesos para los compromisos que tienen los empresarios, toda vez que alguien que tiene cinco empleados, invierte alrededor de 12 mil 500 pesos de nómina en una semana, a lo cual se le suma el impuesto sobre nómina estatal, las cuotas del IMSS, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el servicio de energía eléctrica, entre otros.