El programa Interface que llevan a cabo médicos cirujanos estadounidenses cada año en Mexicali, se aplicará el próximo 4 y 5 de mayo por lo que se abrió la convocatoria para los menores que requieran un procedimiento reconstructivo. El programa que se aplica desde hace más de 40 años junto a la Cruz Roja brinda atención y cirugías a niños que tienen problemas de labio leporino y paladar hendido así como otras malformaciones que requieren intervenciones menores.
La Cruz Roja Mexicali informó que el jueves 3 de mayo entre las 13:00 y 17:00 horas se brindarán las primeras consultas donde los médicos evaluarán a cada paciente y determinarán quienes son candidatos a una cirugía en ese momento, procedimientos que se realizarán entre el viernes 4 y sábado 5 de mayo. Las cirugías se llevarán a cabo en las instalaciones de la institución en la colonia Pueblo Nuevo, por la calle Durango y Quinta, sin ningún costo.
Además de los cirujanos, el programa Interface cuenta con la participación de terapeutas del habla, enfermeros y psicólogos que brindan una atención integral a los pacientes. La Cruz Roja aclaró que para las valoraciones previas no es necesario que las personas lleguen muy temprano, pues se atenderá a todos los niños. Para más información puede llamar al 552-9275.