Las familias más vulnerables que han perdido a algún familiar víctima de Covid-19, podrán acceder a un apoyo económico por parte del Gobierno de la República, el cual será canalizado a través del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.
La presidenta del Patronato DIF en Mexicali, Manuela Olmeda, señaló que el gobierno federal emitió una serie de apoyos para las familias más vulnerables, el primero para quienes hayan perdido algún miembro de su núcleo víctima de coronavirus.
“A través de DIF municipal se hace llegar a la población más vulnerable los programas anunciados durante esta contingencia por la administración federal; el primero de los apoyos consiste en una ayuda económica directa para las familias que hayan perdido alguno de sus integrantes a causa de Covid-19, el cual consta de 11 mil 460 pesos”.
Precisó que este recurso podrá ser solicitado por esposas, esposos, hijos o hijas, padres o madres del fallecido, siendo el único requisito presentar el acta de defunción, donde se acredite la muerte por este virus, así como un documento que avale el parentesco con el fallecido.
APOYO FUNERARIO
Asimismo, mencionó que otro de los programas federales es el apoyo funerario gratuito, el cual será otorgado independientemente de la causa del deceso.
Las personas que soliciten este beneficio les será otorgado el servicio de cremación.