En Baja California radican 152 mil personas que padecen algún tipo de discapacidad y más del 30% de ellas se encuentran en la tercera edad.
En cuanto a accesibilidad es Mexicali la ciudad que más avance muestra en infraestructura para este sector de la población y en contraste es el municipio de San Quintín el menos accesible, según consta en un reciente estudio elaborado por el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).
En ese sentido, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aprovechó la conferencia semanal para presentar un plan de diez acciones estratégicas en favor de las personas con discapacidad.
De entrada destacó la disposición de 360 millones de pesos para hacer universales los apoyos económicos de 2 mil 800 pesos bimestrales entre este sector de la población.
Otros 100 millones de pesos se enfocarán en ayuda para la adquisición de aditamentos como sillas de ruedas, prótesis y medicamentos.
“En los siguientes días estaremos emitiendo un decreto para desarrollar capacitación y sensibilización permanente del personal para el trato y atención adecuada a personas con discapacidad”.
Otra proyección de la titular del Ejecutivo Estatal es que durante su sexenio el 5% de las nuevas contrataciones que haga el Gobierno del Estado corresponda a personas con algún tipo de discapacidad.