Culiacán, Sin.- En Sinaloa se apoyará a 50 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan, mejor conocidos como “ninis”, informó el diputado federal de Morena, Horacio Duarte Olivares, quien estará a cargo de la subsecretaría de Empleo a partir del próximo 1 de diciembre. Señaló que el apoyo será a través del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, que prevé beneficiar a 2 millones 600 mil jóvenes en todo el país.
Precisó que en todo el país se dará una beca mensual a 300 mil jóvenes de 18 a 29 años, de 2 mil 400 pesos para que estudien una carrera universitaria. Igualmente, a todos aquellos jóvenes que no cuenten con un empleo que son cerca de 2 millones 300 mil se les otorgará la beca de 3 mil 600 pesos, además de que serán capacitados en alguna empresa.
PROGRAMA MÁS GRANDE
Duarte Olivares aseguró que este programa es el más grande de López Obrador ya que supera al de los 65 y más. “Esta es la primera gran estrategia del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la problemática de los jóvenes que en su momento no tienen acceso a la educación, ni acceso al trabajo, a esos que despectivamente han llamado ninis, pero esto no es por una elección de vida, sino porque lamentablemente las puertas se les cierran”, indicó.
Explicó que a los jóvenes que deseen continuar estudiando no se les exigirá ningún promedio; a los que quieren trabajar se les apoyará para que ingresen a una empresa y ser capacitados. BECAS AQUÍ
A los interesados en las becas pueden visitar la página electrónica www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx