Para el 2022 se destinarán más recursos para apoyar a los jóvenes, principalmente a los emprendedores para que inicien sus propios negocios, además, se reforzarán la atención sicológica, tan importante en estos tiempos, manifestó el director del Instituto de la Juventud del estado, Rigoberto Salcedo.
El gobierno del estado entregó el paquete económico para el ejercicio fiscal 2022, que deberá ser analizado y aprobado por el congreso local, antes del 31 de diciembre.
El funcionario estatal comentó que se está proponiendo un incremento en el presupuesto para el instituto en 2022, por 23 millones de pesos, para llegar a los 97 millones de pesos
“Vienen programas muy sólidos en relación del emprendimiento, como Apoyo a Jóvenes Emprendedores, Estímulos Económicos Educativos, como nunca antes la gobernadora Marina del Pilar (Ávila Olmeda) ha tenido entre sus temas prioritarios el tema de las juventudes.
“Incrementó el presupuesto para otorgar estímulos económicos educativos, así como de innovación, ciencia y tecnología, pero también un tema de atención sicológica gratuita a los jóvenes, bolsa de trabajo, vacantes para jóvenes recién egresados de la universidad”.
También harán un trabajo en todo el estado, ya que el instituto no tenía representación en los demás municipios, y ya tienen por primera vez una delegada en Tecate, en Tijuana y Ensenada, van a llegar a los jóvenes en todos los rincones de Baja California.
Para mayor información, los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, pueden ingresar a las redes sociales oficiales de JuventudBC, o también en las oficinas que se encuentran en el Teatro del Estado.