Alrededor de 80 millones de pesos es el presupuesto que se requerirá para el proyecto de rescate del Centro Histórico de Mexicali, trabajo en el que coadyuvará tanto el XXIII ayuntamiento, el estado y la Iniciativa Privada.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidenta municipal, expresó que para el ejercicio fiscal 2020 se tiene proyectado este presupuesto que ayudará a darle vida a la zona centro de la ciudad, la cual por pasadas administraciones no había sido tomada en cuenta.
“Estamos buscando que la inversión sea compartida con el gobierno estatal, ya lo señaló el gobernador que La Chinesca viene dentro del presupuesto, proyecto para el que estamos contemplando alrededor de 80 millones de pesos entre participaciones federales, estatal, municipales y también de la Iniciativa Privada”.
Mencionó que la suma de esfuerzos de los empresarios mexicalenses ha sido de gran apoyo para iniciar este rescate del centro de la ciudad, en el que no solo participan en labores de remozamiento y limpieza, sino con recursos para la generación de nuevos establecimientos comerciales en esta zona.
“Debo de reconocer a los empresarios que se han sumado a este gran proyecto, en venir a invertir al Centro Histórico de Mexicali, quienes están comprando y rentando varios inmuebles, como la familia Moreno que abrió el Cine Curto”.
ZONA DE TOLERANCIA
Por otra parte, Ávila Olmeda resaltó que uno de los planteamientos que está en la mesa es la reubicación de las sexoservidoras que laboran en la zona centro, a quienes se les asignará n un área especial, ya que el plan de rescate del lugar contempla ser familiar.
“Esperamos reubicar esta zona, en la que, si bien sabemos de la existencia de esta situación, buscaremos se lleve a cabo en otro espacio para que el Centro Histórico sea totalmente un espacio familiar”.