Venderos ambulantes que cuenten con su permiso regularizado hasta el 2019, podrán ser acreedores a un apoyo en efectivo de hasta 2 mil pesos para revalidar su autorización de venta este 2020.
La alcaldesa Marian del Pilar Ávila Olmeda, informó que dado que los vendedores ambulantes ha sido uno de los más golpeados por este periodo de contingencia por el Covid-19, se ha coordinado junto con el Gobierno Federal para implementar una serie de medidas para apoyar a este sector.
Uno de los apoyos que se brindará a los comerciantes ambulantes que se encuentren al corriente con el pago de revalidación de su permiso hasta el 2019, se les otorgará un apoyo equivalente al monto de su revalidación o hasta la cantidad de 2 mil pesos, mismo que deberá ser utilizado para el pago de su revalidación.
“En el caso de que el comerciante, ya tenga cubierto dicho concepto, se le reembolsará el costo del mismo hasta los 2 mil pesos”.
Asimismo, indicó la alcaldesa que los vendedores de la tercera edad regularizados al 2019 que cuenten con tarjeta del INAPAM, personas con discapacidad o pensionados, podrán recibir en automático el apoyo completo de 2 mil pesos.
A partir de mañana 20 de mayo y hasta el 20 de junio, los interesados en recibir este apoyo pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social Municipal, ubicadas en Calzada Río Nuevo, esquina con Independencia de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas.