Parte del gremio médico de esta ciudad se unió para mostrar su apoyo al doctor oaxaqueño Luis Alberto P. M. quien se encuentra encarcelado por el presunto delito de homicidio doloso en contra de un menor, muerte que no fue intencional y fue parte de los riesgo que se corren como en cualquier intervención.
La doctora Carla Vélez indicó que se realizó la convocatoria a sus compañeros médicos de la localidad para sumarse a esta manifestación que a nivel nacional se estaba llevando a cabo a fin de solidarizarse con el galeno que como parte de los riesgos que toda cirugía corre por desgracia perdió a uno de sus pacientes.
“Estamos reunidos en esta manifestación en apoyo a compañeros médicos que están siendo actualmente enjuiciados por un ejercicio de su profesión que tiene sus complicaciones inherentes y que en este caso están siendo acusados como criminales”, indicó la doctora Vélez.
Precisó que se le está llevando a cabo un juicio penal y no uno civil como es el que debería de estarse llevando a cabo por su participación en la muerte de un menor de tres años de edad, quien falleció el pasado mes de noviembre en la ciudad de Oaxaca debido a las mismas complicaciones de su enfermedad.
“Los médicos estamos manifestando nuestra solidaridad, pensando que cualquiera pudiera estar en una situación similar, los médicos estamos conscientes de que pueden haber complicaciones en nuestro ejercicio y lo hacemos con todo el gusto y la vocación que tenemos para ayudar a la salud de la población”.