Luego de lanzar un llamado de ayuda a través de las páginas de LA VOZ DE LA FRONTERA, Emiliano Canche Martínez, Francisco Javier Castillo Osabampo y Ximena Soberanes Carrillo han obtenido respuesta para concretar su viaje a China para representar a México en una competencia de robótica.
Se trata de los primeros niños de nivel primaria en ser seleccionados para participar en uno de los concursos tecnológicos más importantes a nivel mundial. Los mexicalenses se encontraban preocupados porque no contaban con los recursos necesarios para hacer frente a los gastos del viaje y hoy, luego de dar a conocer su historia, han encontrado respuesta a su solicitud de ayuda.
Ya hicieron contacto con el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien se comprometió a apoyar con una parte del recurso que requieren, noticia que llenó de alegría a los niños.
De la misma forma respondió el regidor Isaac García García, quien reconoció el talento de los menores y se sumó a la causa. La iniciativa privada no se quedó atrás y el restaurante “La Casa del Tutuli” se interesó también en la historia de los talentosos cachanillas a quienes donará un porcentaje de las ventas de todo un día.