En apoyo a la unión familiar y para que menores de escasos recursos puedan pasar tiempo de sano esparcimiento en este periodo de aislamiento social, el club de tareas y asesorías Teachings Kids ha realizado una serie de actividades con el fin de llevar juegos de mesa a familias vulnerables.
La maestra Alejandrina Aburto, directora de este centro de aprendizaje, señaló que desde que inició la cuarentena empezó a idear esta iniciativa, que busca que el menor de bajos recursos y que no cuenta con la tecnología que muchos tienen para pasar este tiempo de reclusión, tenga una alternativa para pasar su tiempo y que, además, motive la unión familiar.
Este centro de atención académica a estudiantes de educación básica, brinda asesorías en materias de educación básica e inglés, las cuales en este periodo y en apoyo a la economía familiar, ha ofrecido sus servicios de manera gratuita vía telefónica a quien lo solicite.
“Este proyecto lo iniciamos este año en colaboración con el ingeniero Mario Ocampo Ibarra, y al ver que no pudimos seguir de manera presencial por la contingencia, decidimos dar nuestro granito de área con las asesorías gratis y con la rifa de estos juegos de mesa a personas de escasos recursos, misma que no tiene costo”.
Mencionó que, a través de su página de Facebook, los pequeños en situación vulnerable se inscriben o la gente que los conoce los nomina, quienes ingresan a una rifa en la que, de salir ganadores, de les entrega a domicilio un juego de mesa previamente donado.
Los diputados Miguen Ángel Bujanda y Víctor Navarro, la familia Gratienne, el ex candidato a la presidencia municipal y titular de la Coepris, Marco Aurelio Gámez han sido parte de este proyecto a través de las donaciones de juegos de mesa.
“Hemos entregado en la Progreso, en Islas Agrarias y es muy gratificante ver la cara de los niños, porque sí, todos ven por donar alimento pero los niños también requieren de algo que los ayude a pasar en calma esta cuarentena”.
Hasta hoy se han entregado poco más de 50 juegos de mesas a pequeños de escasos recursos, sin embargo, quieren llegar a más niños, por lo que están preparando de nueva cuenta una rifa entre los pequeños inscritos la próxima semana.
“Pueden ingresar a nuestra página, ahí está la dinámica; gracias al apoyo de la gente, ya llevamos recaudados más de 80 juegos de mesa para esta nueva etapa, nuestra meta es apoyar a cerca de 250 familias vulnerables para que pasen de manera agradable este periodo de pandemia”.