Durante una hora a la semana y a través de redes sociales, un grupo de psicólogos ofrece asistencia para los jóvenes que padecen rechazo o acoso por sus preferencia sexuales en busca de prevenir el suicidio.
Se trata de la organización “It Gets Better México”, liderada en Baja California y Baja California Sur por Karolyna Pollera, quien reconoce a la comunidad joven como la más vulnerable ante este tipo de situaciones.
“Somos aliados a quienes pueden acercarse y vamos a ayudar profesionalmente, nuestro equipo está especializado en diversidad sexual y también en la contención del riesgo del suicidio”.
La meta, indicó, es que la comunidad LGBT no esté obligada a “salir del clóset”, sino llegar a un ambiente de equidad y respeto.
La organización ofrece una vez a la semana sesiones de atención vía Messenger para responder cualquier tipo de preguntas, garantizando el anonimato.
“Cualquier persona que necesite una orientación sobre el tema de la comunidad LGBT estamos abiertos, hemos logrado tener estadística, cosa que no existe para el gobierno porque no nos censan, cada vez son más jóvenes las personas que se acercan”.
Pollera indicó que también se ha brindado asesoría a padres de familia que desean ayudar a sus hijos a aceptarse a sí mismos y a ser aceptados en su entorno.
“Pasa mucho que los papás no tienen a dónde ir, casi siempre la atención se centra en la persona, pero nosotros contamos con una terapeuta que es mamá y nos ha ayudado mucho por lo que a nivel local podemos apoyar en esto”.
El servicio de consejería que otorga “It Gets Better México” es gratuito.