Cerca de 25 pequeños productores bajacalifornianos se encuentran participando en el Pabellón de Agroproductos No Tradicionales de la edición 2018 de Agrobaja, los cuales cuentan con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El delegado estatal de la Sagarpa, Guillermo Aldrete Haas, precisó que en esta ocasión se cuenta con 200 agroempresarios tanto de la entidad como de diversos Estados de la República Mexicana instalados en este pabellón que cuenta con los pequeños productores más representativos y que en el caso de los del Estado, fueron apoyados por esta Secretaría para su instalación y promoción en esta expo.
Asimismo, destacó que al ser Agrobaja un gran escaparate, brinda la oportunidad a los pequeños productores de concretar lazos comerciales tanto con compradores regionales, como nacionales e internacionales, mismos que para este año se espera acudan cerca de doce.
Aldrete Haas señaló que la Sagarpa tiene como objetivo incentivar la participación de pequeños productores y agroempresarios en este tipo de ferias y exposiciones, lo cual seguirá realizando a fin de que expandan su visión de negocios y fortalezcan su presencia en el mercado de su competencia.
En este primer día de actividades de Pabellón de Agroproductos No Tradicionales en Agrobaja se contó con la presencia de la doctora María Sofía Valencia Abundis, directora general de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural, quien resaltó la importancia de promover los productos no tradicionales que se producen en las zonas rurales del país.