En apoyo a la labor que están realizando la agrupación Cadena de Favores con su campaña Aguatón 2018, la regidora del XXII Ayuntamiento Eduwiges Pío donó 500 botellas de agua y varios sobres de Vida Suero Oral para repartir a la comunidad más vulnerable. Karina Lara, integrante de esta comunidad altruista, indicó que la respuesta de la gente tanto a las donaciones masivas de agua como a las que se entregan a organizaciones de ayuda a la niñez y al migrante, ha sido muy buena, acciones a las que en esta ocasión se sumó la regidora.
“Estamos muy agradecidas en que se sumen a este proyecto, que no es más que con el fin de apoyar a la gente vulnerable en esta época de intenso calor”.
Por su parte, Eduwiges Pío señaló que siempre, desde su trinchera, ha apoyado este tipo de causas, por lo que al enterarse no dudó en realizar esta donación, la cual se comprometió a incrementar la próxima semana con la entrega de mil botellas más. “El que estás grandes amigas hayan tenido esa iniciativa de apoyar a los ciudadanos, es muy loable, por lo que no dudé en apoyarlas; debemos ayudar mucho a la gente en situación de calle”.
Finalmente, Mayra Verdugo colaboradora de esta agrupación, señaló que en las cuatro entregas masivas se han donado poco más de 3 mil botellas de agua, varias de las unidades que han sido donadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) “La SEDESOE nos ha entregado mil botellas de agua, más mil más que nos entregará esta semana, las que se han sumado tanto a esta aportación como a otras brindadas por ciudadanos, las cuales han sido distribuidas en los masivos y la Casa de Apoyo al Migrante, casa hogar Yahbe, a Sombras de amor de vida en el ejido Saltillo, a la Fundación Etapas con amor entre otras”.