De forma coordinada personal de los tres niveles de gobierno entregaron las primeras 5 mil despensas en apoyo de familias en colonias más vulnerables como parte del programa “Jornadas por la Paz y la Salud”.
Servidores públicos de la Secretaría de Bienestar Federal, Estatal, Secretaría de Educación, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California y los municipales participaron en la logística de entrega de despensas, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por el sector salud.
Desde las 9:00 AM se realizó la entrega en parques públicos y escuelas a un miembro por familia beneficiada, quienes previamente recibieron un cupón válido por una despensa, gel antibacterial y un folleto con recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19.
La Jornada por la Paz y la Salud permanecerá el tiempo que dure la contingencia ocasionada por el Coronavirus, en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, incluyendo San Quintín y San Felipe, entregando 5 mil despensas diarias.
Es importante reiterar que la entrega de cupones se realiza en los domicilios de colonias con mayor necesidad y altos índices delictivos, mismos que han sido atendidos en las Jornadas por la Paz.