Con el fin de rehabilitar las escuelas que han sufrido vandalismo, o bien, para arreglar pequeños desperfectos de manera rápida, la Secretaria de Educación del Estado ha diseñado el programa Impulso Educativo.
Lo anterior lo manifestó el secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González.
Debido a que los directores de las escuelas, se quejaban de que no les llegaban los insumos, porque cambiaron algunas reglas de la Beca Progreso.
Fue por lo anterior que buscaron un mecanismo flexible, fluido, transparente, para poderle dar a cada director un recurso en función de la matrícula que tiene, y puedan comprar como, un flotador para el baño, cambiar una ventana quebrada.
Se trata de resolver problemas muy locales que en el otro esquema que me toca recibir, hablaba de licitar y de llevar a cabo, toda una serie de compras centralizadas que siempre nos desfasaba con tiempo.
Para esto se dispersarán 179 millones de pesos, con lo que se beneficiarán a más de 3 mil escuelas en todo el Estado, señaló Mendoza González.
Esto es muy diferente a las cooperaciones voluntarias que se piden en las escuelas, ya que estás se hacen con el consenso de los padres de familia, además las cuotas no están condicionadas a la inscripción del alumno, es más, se encuentran prohibidas.
Lo que estamos haciendo es apoyar para que la escuela tenga mayor autonomía, resuelva sus cosas, pero si además de esos 10 pesos, los padres de familia se organizan, hacen kermeses, hacen eventos y los papás ponen dinero y sacan otros 10 pesos, ya son 20, entonces pueden hacer muchas cosas.