A fin de que los adultos mayores que residen en el asilo “Carlos Canseco”, cuenten con las mejores condiciones de higiene y sanitización para conservar su salud y evitar el contagio de Covid-19, se brindó una donación de sanitizantes e insumos médicos.
María Elena Araiza Casillas, directora del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, señaló que estos donativos fueron empleados cuando existía una fuerte crisis de contagios dentro del asilo, que ya se encuentra controlada.
La empresa Ecomsa donó una sanitización con un valor de 50 mil pesos a este lugar de resguardo de personas de la tercera edad y fue reconocida ayer por el gobierno municipal por su colaboración y apoyo en esta contingencia de salud.
“Con este donativo se logró sanitizar las instalaciones del asilo, patrullas municipales y las instalaciones del DIF”.
Asimismo, se recibieron insumos médicos de los directivos del aeropuerto, quienes con un recurso de 580 mil pesos dotaron tanto al asilo como a los hospitales del IMSS, Hospital General e ISSSTE de cubrebocas, trajes y protectores.
La titular del DIF municipal mencionó que también se contó con el apoyo de Latinoamericana Recinto Funeral, quien donó siete urnas, cremaciones y velaciones de los abuelitos residentes del asilo que perdieron la batalla contra el Covid.
“Les hicimos una despedida bien bonita y depositamos sus restos en la iglesia de Cataviña, el Padre nos dio ese donativo”.
RECUPERADOS ANCIANITOS DE COVID
Por otra parte, Araiza Casillas señaló que los otros siete abuelitos que también habían sido diagnosticados con coronavirus fueron dados de alta y se encuentran realizando sus actividades.
“Ya dieron de alta a todos los abuelitos, contratamos a un geriatra que es médico internista y está en el área de Covid en el IMSS; obvio sigue un riesgo, porque mientras sigan entrando y saliendo empleados puede suceder, pero estamos con todos los protocolos”.