Apoyos en especie y en efectivo se les está brindando a varios comerciantes del valle de Mexicali por el gobierno municipal, para hacer frente a este período de confinamiento derivado de la pandemia por el Covid-19.
Claudia Lorena Beltrán González, directora de Desarrollo Rural y Delegaciones, mencionó que esta semana, en coordinación con la Dirección de Comercio Ambulante y Seguridad Pública Municipal, se han estado reforzando las acciones de prevención en la zona rural.
Algunos prestadores de servicios, como los gimnasios, continuaban todavía operando en diferentes puntos de la zona rural, los cuales ya fueron suspendidos de manera temporal.
“Estamos haciendo perifoneo y en conjunto con los delegados, Comercio Ambulante y Seguridad Pública supervisando lo que son gimnasios, ya que algunos seguían operando, pero ya está controlado”.
Beltrán González mencionó que uno de los puntos más socorridos por los residentes del valle son las Juntas de Mejoras, que desde antes de Semana Santa fueron cerradas de manera temporal, a las que se apoyó con recursos para el pago de empleados.
“Tenemos cerradas las Juntas, ha existido buena colaboración de ellos; les dejamos un recurso para que pudieran pagarles a sus cantineros y a la gente que trabaja y están apoyando con las despensas también ellos, así que buena labor estamos haciendo, están sumando todos”.
Indicó que también se están haciendo recorridos por el puerto de San Felipe y varios lugares de la periferia del valle, en donde se han tenido reportes de aglomeración de gente, como en el ejido Indiviso, donde con apoyo de la Policía Municipal se exhorta a la población a mantenerse en resguardo en sus hogares.
“Donde sí tuvimos gente es en la parte del Indiviso, no nos corresponde, porque ya es parte de Sonora, pero nos apoyaron para decirles a los muchachos que no estuvieran en las dunas de la Mesa Arenosa”.