Para apoyar a los adultos mayores que laboran como paqueteros en varios establecimientos comerciales de la ciudad, el XXIII ayuntamiento de Mexicali a través del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, realiza un programa de entrega de despensa.
La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que se cuenta con un padrón de las personas de la tercera edad que trabajan como empacadores en mercados, a quienes al ser el grupo de mayor vulnerabilidad del contagio de Covid-19, se les mandó a sus domicilios.
El trabajo de estos adultos mayores, en muchos casos, es su única fuente de empleo, por lo que el gobierno municipal desarrolló, en conjunto con varios comercios, un plan de apoyo para ellos.
Walmart, Frutería Nenas, Súper Chivas, Calimax, Aprecio y Frutería Welton son de los establecimientos que se han sumado a este programa.
“Seguiremos trabajando con los grupos más vulnerables, tenemos el padrón de todos esos adultos mayores que trabajan como paqueteros en algunos comercios, los mandamos a sus casas”
Mencionó que así como se está brindando ayuda a este grupo de la sociedad, continuarán auxiliando a aquellas familias que cuentan con una situación económica precaria en estos momentos, en que muchos no cuentan con trabajo debido a esta contingencia.
“Están por salir camiones con despensas para todos y cada uno de ellos, una vez que surtamos a los adultos mayores, se irá a todas las colonias más vulnerables, a todas esas familias que se encuentran en alguna situación o que por el momento, el lugar donde trabajan se encuentra cerrado como medida de esta contingencia, nosotros estaremos surtiendo de los alimentos necesarios para sus familias”